¿Ya pronto quieres ser mamá? La importancia del consumo de vitaminas durante el embarazo

¿Ya pronto quieres ser mamá? La importancia del consumo de vitaminas durante el embarazo

Puedes comenzar a tomarlas en cuanto sepas que estás embarazada, incluso, si ya lo estás planificando. Por ejemplo, el ácido fólico debe tomarse al menos 3 meses antes.

Durante el embarazo, necesitarás una cantidad superior a la habitual de hierro, (yodo, en Chile ya hay suficiente no necesitamos suplementar) y ácido fólico.    

Por la Dra. Camila Bunel, División de Ginecología y Obstetricia Pontificia Universidad Católica de Chile @dra.camilabunel

 

Mantener una alimentación saludable durante el embarazo es fundamental para recibir los nutrientes necesarios. Sin embargo, en este periodo tu cuerpo necesita más hierro y ácido fólico de lo normal y las vitaminas del embarazo ayudan a llenar ese vacío.

 

¿Cuáles son las vitaminas más comunes que debemos consumir durante el embarazo?

 

Es muy importante que tu médico recomiende las indicadas para ti, pero acá te contamos cuáles son las más habituales en el período de gestación:

 

Ácido fólico. El ácido fólico evita anomalías congénitas del tubo neural, que son alteraciones graves de la médula espinal y el cerebro.

 

Hierro. El hierro favorece el desarrollo y el crecimiento de tu guagua, y también ayuda a evitar la anemia (número bajo de glóbulos rojos sanos).

 

Calcio. El calcio hace que tu guagua tenga huesos y dientes fuertes. Es necesario suplementar en poblaciones de baja ingesta (puede ser calcio o 3 lácteos al día, siempre privilegiar la ingesta alimentaria). Asegura la experta.

 

Vitamina D. Esta vitamina, junto con el calcio, fomenta el desarrollo de los huesos y los dientes de tu guagua, pero también es importante para ti, ya que la deficiencia de vitamina D es algo común entre las embarazadas y podría asociarse con enfermedades como preeclampsia y depresión postparto. Muy importante las dosis que se pueden usar en embarazo son muy distintas que en población general, siempre deben ser indicadas por tu ginecológ@.

 

 

Obtener todos los nutrientes que necesitas es importante para tu salud y la de tu pequeño, también mantener una dieta sana es una buena forma de obtener de forma natural las vitaminas y los minerales que necesitas, ¡pero! las vitaminas del embarazo son un gran aliado para que tu guagüita tenga el mejor comienzo posible en la vida para reforzar su bienestar.

 

Importante: Recuerda consultar a tu médico sobre la posibilidad de tomar vitaminas del embarazo y pregúntale antes de tomar cualquier tipo de suplemento complementario nuevo.